Luis Fernando Alvarez Cuevas
es un fotógrafo Guatemalteco, residente en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. 
Desde los 10 años se apasiona la fotografía, pero no fue hasta el 17 de octubre de 2015 que materializó su sueño, fundando Cuevas Arte y Fotografía, entendido más como un estudio de arte, que como una empresa.
Su carrera le ha llevado a presentar sus obras en diversas exposiciones fotográficas como Sentido y Profundidad, Postales de Semana Santa, Diálogo Visual, Visiones en blanco y negro, La Antigua Guatemala, mi Guatemala, mi Guatelinda, entre otras; visitando diversos lugares dentro y fuera de su natal Guatemala.
Sus fotografías han aparecido en portadas y artículos dentro de revistas y libros. También ha sido acreedor de varios premios, entre los que destacamos un premio latinoamericano.
Fue fundador del Club Fotográfico Sanmartineco y ahora dirije El Fotoclub, organización destinada al crecimiento y profesionalización de personas en el arte de la fotografía. Además, participó como encargado del Desarrollo Pedagógico en La Academia de Fotografía.
El 15 de septiembre de 2021 presentó su primer libro fotográfico titulado: "Los colores de mi Guatelinda", un homenaje en el contexto del bicentenario, para contarle al mundo de la belleza, que este lugar encierra.
En este tiempo recorre el pais con una nueva exposición: "Los Colores de Chimaltenango", que es un recorrido fotográfico por los municipios de este departamento, a través de los rostros e indumentarias de 15 señoritas, propias de cada uno de los lugares. Fué un trabajo de 3 años y 29 viajes que expresan un profundo amor hacia su departamento. Se presentó por primera vez en el museo del Libro Antiguo, de la Antigua Guatemala, en el contexto del festival de las Flores, para luego trasladarse a varios lugares como: Santa Cruz del Quiché, Tecpán Guatemala, Chichicastenango, Acatenango, San Martín Jilotepeque, San Juan Comalapa, El Teatro Nacional y el Palacio Nacional de la cultura en la ciudad capital de Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos. El siguiente proyecto es la publicación de su nueva exposición, los colores de Sacatepequez. 
Se describe como un fotógrafo retratista y etnográfico. Su pasión es capturar la esencia de las personas, dicho en forma poética, retratar su alma.
Formación Académica
ALGUNOS RECONOCIMIENTOS