CONTRATO
DE SESIÓN FOTOGRÁFICA
Términos y Condiciones
Información acerca del producto
El paquete fotográfico ofrecido por Cuevas Arte y Fotografía incluye:
Un número PACTADO de fotografías editadas individualmente.
Una galería online privada donde visualizar y descargar las imágenes, válida durante un periodo mínimo de tres meses.
Los agregados incluidos en el paquete pactado.
Usos de las fotografías
Está permitido:
Compartir las fotografías en redes sociales con amigos y familiares. Las fotografías no están provistas de ninguna marca de agua que especifique su autoría, por lo que Cuevas Arte y Fotografía apreciaría en gran medida que su nombre o el link de sus redes sociales fuera citado al compartir sus fotografías.
Imprimir las fotografías. Claro que, si el cliente desea contratar impresiones profesionales a través de Cuevas Arte y Fotografía, puede hacerlo en cualquier momento.
No está permitido:
Editar, recortar, modificar, aplicar filtros, marcas de agua o texto a ninguna de las fotografías, pues el copyright de las mismas pertenece a Cuevas Arte y Fotografía.
Vender las imágenes o comercializarlas de ninguna manera.
Afirmar que las imágenes son obra de un autor diferente a su autor real, Cuevas Arte y Fotografía.
Presentar las imágenes a concursos o a blogs especializados sin el permiso específico de Cuevas Arte y Fotografía.
Contratación
El pago de un depósito del 50% del precio total de la sesión es obligatorio para reservar la fecha elegida para la sesión. Cuevas Arte y Fotografía podrá contratar otras sesiones para esa fecha en cualquier momento si el depósito no ha sido pagado. Este depósito no es reembolsable en caso de cancelación de la sesión.   
El porcentaje restante del precio de la sesión (50%) debe abonarse en las 48 horas antes de la sesión fotográfica. De lo contrario, ésta no tendrá lugar.
Los añadidos al precio original (álbumes o impresiones) deben ser abonados tras la recepción de las fotografías y antes de recibir el producto.
Cualquier gasto adicional que venga derivado de la locación escogida por el cliente para la realización de las fotografías (como gastos de estacionamiento o pago de tarifas de uso, etc.) será cubierto por el cliente.
Los métodos de pago aceptados son transferencia bancaria, cheque y efectivo.   
En el caso de que la locación escogida esté a más de 50km de la residencia de Cuevas Arte y Fotografía se aplicará una tarifa de desplazamiento.
Una vez realizada la sesión, el importe de la misma no podrá ser reembolsado. Es conveniente que el cliente se asegure de que el estilo de las fotografías de Cuevas Arte y Fotografía corresponda con lo que tiene en mente. Puede encontrar ejemplos de su trabajo en su fan page, página web o contactarlo directamente para pedir información más detallada.
Cancelación o cambio de fecha
Si el cliente no puede acudir a la sesión en la fecha acordada, debe notificarlo con al menos 72 horas antes de la hora acordada para el inicio del servicio fotográfico. En ese caso, puede ser elegida otra fecha en base a la disponibilidad de ambas partes y no será necesario pagar un nuevo depósito
Si el cliente no puede acudir a la sesión en la fecha acordada y no lo notifica con al menos 72 horas de antelación, el depósito no le será devuelto y deberá volver a pagarlo si quiere contratar otra sesión fotográfica con Cuevas Arte y Fotografía.
Cada cliente tiene derecho a un cambio de fecha por sesión. De repetirse la misma situación, deberá volver a abonar el depósito.
Si Cuevas Arte y Fotografía no puede acudir a la sesión en la fecha acordada, el cliente podrá escoger entre dos opciones compensatorias: 1) Devolución total del dinero entregado y anulación de la sesión. 2) Selección de una nueva fecha.
Si las condiciones climáticas impiden la realización de las fotografías, se escogerá una fecha nueva en función de la disponibilidad horaria de ambas partes. El depósito no deberá ser abonado de nuevo, pero tampoco será reembolsado si el cliente decide no realizar la sesión en una nueva fecha.
Otras aclaraciones
Está permitido que amigos o familiares acompañen al cliente a la sesión fotográfica, aunque no vayan a ser retratados, con el fin de que ayuden en la realización de la misma, sobre todo en el caso de los niños pequeños. Esto, siempre y cuando, no afecte la realización del trabajo creativo, interviniendo con sonidos molestos, observaciones e indicaciones. Para evitar esto se solicita al cliente instruir a sus acompañantes a este respecto.
Las fotografías entregadas serán seleccionadas por Cuevas Arte y Fotografía en exclusiva y el cliente debe confiar en su criterio de selección y edición de las fotografías.
No se entregarán versiones en color de las fotografías que Cuevas Arte y Fotografía haya decidido, basándose en su experiencia y creatividad, trabajar en blanco y negro.
Bajo ningún concepto se entregarán fotografías originales (sin editar).
La entrega de las fotografías editadas puede demorarse hasta dos semanas tras la fecha de la sesión.
Cuevas Arte y Fotografía no tiene la obligación de conservar los archivos fotográficos pasados, seis meses tras la fecha de la sesión.
El copyright de las fotografías estará siempre en poder de Cuevas Arte y Fotografía, siendo la firma fotográfica la única dueña de las imágenes. El derecho de uso del cliente esta normado en el apartado “Uso de las fotografías”, que aparece en la parte superior del contrato.
Cuevas Arte y Fotografía no es responsable de los daños que pueda sufrir el CD, DVD, memoria USB, álbum, impresión o cualquier otro producto físico una vez entregado al cliente.
El cliente acepta el contrato al cancelar el anticipo previamente pactado, y Cuevas Arte y Fotografía, al recibir y aceptar dicho pago. En caso no se acepte el pago, se reintegrará en un máximo de 48 horas la cantidad depositada.
Lo más importante para nuestra firma fotográfica es servirle bien, por favor, disfrute su sesión.

You may also like

Ir al inicio de la página